6/21/2013 07:00:00 AM

Pintxos y Latas en Jaleo


Jaleo, del chef Pedro Martín, nació como un concepto inspirado en la auténtica tapería española -según asegura él, hasta con el mesero mal encarado, cosa que aún no consigue- y se agradece.

Los sabores de Jaleo nacen de la inspiración del chef y han ido evolucionando en platos y raciones más elaborados que funcionan bien pero el chef no quita el dedo del renglón. Jaleo (en su opinión) debe guardar ese espíritu de tapería también. Por ello mandó modificar su barra y desarrolló una línea de pintxos para reforzar el concepto de tapas.
Primero que nada hay que entender que un pintxo (pincho) es más vasto y los ingredientes se sostienen con un palillo. El montado en cambio es más sencillo y elegante. En ambos casos la imaginación es el límite y la obligación es el sabor y calidad del producto, dos condiciones que Pedro Martín cumple cabalmente.

Para esta nueva ocurrencia, el chef ofrece además una selección de "latas", una costumbre española que implica tener los mejores productos. En el caso de Jaleo, eligió los enlatados de la marca Lolín (Galicia) que se aliñan al momento con ingredientes selectos para disfrutarse con una buena copa de vino o un vermut. Un antojo para media tarde que el cuerpo agradece.

Emilio Castelar 121, Polanco; 55 5281 8970

0 comments :

Post a Comment