6/20/2013 07:00:00 AM

Los Secretos del Mejor Café Moka en la Condesa


Parece imposible lograr de una bebida tan sencilla y común algo delicioso y diferente. El estadounidense afincado en México Jeremy Clouser se ha vuelto rápidamente uno de los personajes más queridos del barrio, no sólo porque siempre está listo y dispuesto a ofrecer una gran sonrisa y un delicioso café. Sus principios para la elaboración del café son los fundamentales de todo buen barista.

Un equilibrio preciso entre la mezcla de su café que viene de Veracruz, procedente de cultivos sustentables, luego una fina molienda, la correcta para cada método -y hay que destacar que ofrece varios alternativos- una máquina perfectamente calibrada, la mano de quien prepara, que si no es él, es uno de sus baristas entrenados.
En El Chiquitito, que debe su nombre al tamaño del local, se respira muy buena vibra y se disfruta de buenos bocadillos, sándwiches preparados con todo cuidado (el pan es artesanal) y, desde luego, las bebidas a base de café.

Sería fabuloso contar que el café moka se hace con una receta secreta adornada con una historia de misticismo y magia pero no, el moka es un sencillo café preparado con todo cuidado, utilizando un chocolate en polvo, que si bien no es comercial tampoco es especial y, que resulta fascinante. Es el gusto, el espíritu que imprime Jeremy o simplemente la magia que emana este lugar.

Alfonso Reyes 232, Condesa; 55 6303 7433

0 comments :

Post a Comment