6/19/2013 12:00:00 PM

La Torreja se Llama Torrija en Jaleo


"¡Torreja en México, Torrija en España!", afirma categórico el chef canario Pedro Martín desde la nueva barra de pintxos en Jaleo. Luego de disfrutar de un recorrido de sabor por sus creaciones sobre un sencillo trozo de pan, ha llegado la hora del postre. La Torrija es una delicia española propia de la Semana Santa -en algunas zonas es un plato navideño- que se elabora con pan duro y leche endulzada y perfumada. El chef lo llama el Postre Músico. La Torrija se acompaña de avellanas, nueces, pasas y vino dulce que se bebe directo del porrón.

La receta en realidad es sencilla pero el cuidado, paciencia y tiempo son esenciales. El chef utiliza pan de trigo secado por tres días que después remoja en leche tibia con infusión de licor de anís, vainilla y azúcar durante 24 horas. Con cuidado para que no se rompa, levanta y enharina cada rebanada que luego pasa por huevo y fríe. Ya dorado se pasa por azúcar con canela.

Desde luego, es un abuso calórico, pero el sabor es único, son muy pocos los lugares en la Ciudad de México que realmente rescatan la receta original y la llevan a buen fin. La Torrija de Jaleo es como muy pocas.

Emilio Castelar 121, Polanco; 55 5281 8970

0 comments :

Post a Comment