6/18/2013 10:00:00 AM

Food Truck Fever: Entrevista a Edgar Núñez


Barra Vieja es la nueva "tostadería" del chef Edgar Núñez y Magaña (Sud 777) que ha llegado para revolucionar el creciente mercado de los Food Truck en la ciudad.

A pesar de haber iniciado su carrera en restaurantes fine dinning, este cocinero, explorador y consciente emprendedor, tomo una nueva aventura con este nuevo negocio móvil.

Edgar, tienes un restaurante exitoso, has emprendido proyectos muy divertidos como Kokeshi, donde te has dado el gusto de tener un restaurante japonés (una de las gastronomías que más te gusta) dentro de tu restaurante. Además te has vuelto tu propio proveedor y agricultor con tu chinampa ¿qué te motivó a invertir en un Food Truck? 
Edgar Núñez (EN): Definitivamente creo que me motiva mi responsabilidad como cocinero, como mexicano y como persona. Me motiva llevar comida de calidad a toda la gente, a los que no puede pagar un restaurante que también deben poder tener acceso a productos de calidad. No podemos menospreciar a la gente. Si tú les das a los demás algo de calidad, bien preparado, le va a gustar. Tenemos que dejar de comer mal, es algo que no me cabe en la cabeza. Tenemos un país privilegiado en todo sentido: producto, cocineros, gente. Todos tienen que beneficiarse de este bendito país, no sólo la gente que tiene dinero para pagar.

Por las características de tu Food Truck Barra Vieja, se nota que no fue una inversión pequeña, al contrario ¿no te aterra?
EN: El que no arriesga no gana. Creo que si a la gente le das la oportunidad de comer bien, lo va a agradecer regresando. Definitivamente millonario no me haré y ni quiero serlo. Sólo quiero demostrar que se puede comer mejor, más sano, más natural.

Barra Vieja ha tenido una gran aceptación y éxito, sabemos que tu sazón es importante pero ¿cómo lograste que la gente accediera a un concepto tan radical y diferente? (sentado en la calle, sin servicio de mesero, etc).
EN: La gente necesita variedad, no todo tiene que ser igual siempre, es decir, con mesas, sillas, meseros. Yo me dirijo a la gente que no tiene ni mucho dinero ni mucho tiempo para comer. Tienen el derecho de comer bien, rápido y sano. Los fines de semana a la gente que quiere preparaciones divertidas y diferentes, pero de calidad, son los que vienen.

¿Crees que México (comensales y autoridades) están listos para recibir una oleada de Food Trucks? ¿Qué será importante para los emprendedores de Food Trucks tener en cuenta?
EN: Esto se tiene que regular, el dinero que se paga de impuestos se tiene que ir a gobierno local, no al federal para que a las delegaciones les convenga profesionalizar estos procesos. Si no, el dinero se seguirá yendo a los líderes que controlan. Hay que tomar en cuenta que la calle no es fácil, y que al no estar regulado, es fácil sufrir abusos.

¿Cual es tu visión sobre Barra Vieja, hasta dónde quieres llevar esta idea?
EN: Los mariscos son algo que no puedes comer en la calle tan fácilmente, es por eso que Barra Vieja tiene inversión en el cuidado y manejo de este tipo de alimentos ¿Mi visión? Es que habrá más Barras Viejas por la ciudad, después por el país ¡¡¡Hay que llegarle a todos!!!

Lunes a viernes 12.30 a 5pm.
Camino Santa Teresa 1580, Jardines del Pedregal; 55 4053 2412
Sábados y domingos 12 a 5pm.
Estacionamiento de Blvd de la Luz 777, Jardines del Pedregal; 55 4053 2412

0 comments :

Post a Comment