6/12/2013 10:00:00 AM

7 Tips y 4 Lugares Para Celebrar el Día del Padre


Lo que la mayoría de la gente no entiende es que los padres -a diferencia de las madres- no deseamos fastuosas celebraciones sino paz y tranquilidad. Momentos agradables en familia donde todo fluya de forma idílica ¡Ah! ¿Qué padre no sueña con pasar la tarde en una hamaca, tarde soleada de junio mientras en el asador se cocina lentamente un buen trozo de carne? pero, claro, esto no es más que una fantasía. La realidad es que los padres nos veremos envueltos en la misma vorágine de celebración y, en lugar de recibir equipos electrónicos de regalo, probablemente estaremos estrenando una bonita camisa.

Aquí 7 consejos para pasarla bien:



1. A un ingenioso mercadólogo se le ocurrió esto del día del padre y tuvo el atino de elegir que fuera siempre en domingo. No sueñes de más, estarás limitado sólo a comidas.
2. Piensa bien o donde irás a comer. Recuerda que muy probablemente, aunque la cuenta la pague tu mujer, lo hará con la tarjeta adicional de tu cuenta.
3. Si eres de los que no les molesta pagar pero que valga la pena. No dudes. En cuanto te pregunten "¿a dónde te gustaría ir?", escoge sin titubear un gran lugar.
4. No te metas en problemas, no seas controlador. Ofrece hacer las reservaciones pero si tu mujer se compromete a hacer los arreglos, déjala. Es su gusto celebrarte.
5. Es probable que tu suegra también quiera celebrarte. Sé generoso y ofrécele maridar su comida con vino. Se pondrá más simpática.
6. Date una botellita de champaña. Las burbujas siempre alegran, aún en estos casos en que tú estés sentado a la mesa soñando con tu hamaca.
7. Padres solteros, viudos y divorciados. Pónganse las pilas y organicen a su gusto su celebración. Aquí una lista de buenos restaurantes para hacerlo.

Te gusta el apapacho en serio, ve a Jaso, el lugar de las grandes celebraciones en la ciudad, reconocidos por la Guía Zagat con 27 puntos en su cocina y decoración. Perfecto ambiente para esta ocasión porque, aunque no tienen un menú especial, sí ofrecerán su legendario Menú de Degustación de 5 tiempos por $888 pesos, adicional a ello se puede incluir un excelente maridaje por $735 pesos.

Entre las delicias del lugar podrán encontrarse los exitosos ravioles de foie gras con salsa de trufa negra acompañados de frambuesas, ralladura de chocolate venezolano y láminas de queso parmesano reggiano ¿Qué hombre no quiere ir directo a un New York Steak Prime con hongos salvajes acompañado de un cremoso puré de papa, y demi-glace de vinagre Balsámico di Modena? Uno de los favoritos del chef Jared Reardon. Habrá que esperar grandes sorpresas en el lado dulce de la carta a cargo de la reina suprema de postres, la chef Sonia Arias. Sabores elegantes, soberbios, definidos y exquisitos.

Newton 88, Polanco; 55 5531 8424

Gran carnívoro, papás cazadores y proveedores, el lugar es Varela. Carnotas y decoración casi campirana pero chic. Mucho ojo con los cuchillotes que te darán para cortar tu carnota. Aunque hay ensaladas y simpáticos entrantes, la sugerencia es que vayas directo por unos de los monumentales cortes. Si alguien te sugiere que pidas una filetito para compartir, niégate. Es tu día y mereces darte un Portehouse tú solito. Excelente selección de vinos argentinos de calidad. A los postres mejor dales la vuelta. Pide un digestivo.

Centro Comercial Antara, Av Ejército Nacional 843, Granada; 55 5280 7431

Explorador, sofisticado y whiskero, entonces ve a Biko. Uno de los mejores restaurantes de México es apenas el escenario suficiente para tu majestuosidad. Digno reconocimiento al esfuerzo de ser proveedor y buen padre durante todo un año. Date tus lujitos, vale la pena. Si eres de paladar intrépido que gusta de explorar novedosos sabores, éste es el lugar. La carta está dividida en dos secciones: los clásicos de la cocina española -sobre todo vasca- y la propuesta innovadora de los chefs, impresionantes construcciones casi fantasiosas llenas de sabor y color.

Aunque hay un menú degustación, siempre podrás elegir un par de platos que incluyan algo innovador y cerrar con costillas de cordero o un enorme chuletón de res que vas a recordar por siempre. Cierra la tarde con un buen whisky, tienen una excelente selección de Single Malts.

Presidente Masaryk 407, Polanco; 55 5282 2064

Eres un antojadizo irredento, te gusta lo tradicional, el taco y el mole, entonces lo tuyo es Azul Histórico. El local más sofisticado de "los azules" del laureado chef Ricardo Muñoz Zurita. Un extraordinario espacio, muy buen servicio, detalles muy cuidados y extraordinaria cocina. Aunque regularmente hay una carta con platillos especiales de los festivales gastronómicos que organiza, la cochinita es una leyenda, elaborada con el mejor axiote de Yucatán. Los ravioles de pato con mole son un manjar digno de la realeza.

Isabel la Católica 3001, Centro; 55 5510 1316 



0 comments :

Post a Comment