5/10/2013 07:00:00 AM

Sushi Town: 3 Gemas Orientales


La cocina oriental es tan popular en la Ciudad de México que hasta comienza a verse sushi en carritos callejeros. Son ya muchos los años de historia con los que cuenta esta cocina en la capital. Hemos pasado por el furor del teppanyaki y creado verdaderas atrocidades dignas de harakiri agregando queso crema y chiles toreados al sushi y, a pesar de todo, los lugares con tradición y arraigo permanecen.

Taro: Es una constante en estos lugares la ausencia de oropel y lujo. Son más bien sencillos y enfocados en el sabor. Taro cuenta con un menú que cubre lo elemental de la cocina tradicional con algunos detalles de novedad como son los niguiris, sin embargo, no hay conos y rara vez se ven los rollos. La verdadera especialidad son los yakiniku, algo cercano a una parrillada en la mesa donde la participación del comensal es fundamental. Al centro se coloca un dispositivo con una llama abajo y encima una parrilla de latón donde se asan los delgados trozos de carne de rib eye importada. Se acompaña con algunas verduras. El sabor es simplemente espectacular. Existe una versión de pollo y otra de mariscos.

Av Universidad 1861, Coyoacán; 55 5692 4083


Deigo: Los dos lugares más tradicionales son las mesas orientales donde los visitantes comen al ras del piso o bien la barra de sushi, que es notable por su frescura. En estos casos, lo mejor es dejar que sea el Itame (cocinero japonés) quien decida qué mandar. Por regla general, lo más exótico, será lo mejor.

Andador José Enrique Pestalozzi 1238, Del Valle; 55 5605 6317

Daikoku: Goza de gran tradición y aceptación de años entre los vecinos. El local puede resultar apretado y claustrofóbico pero una vez en la mesa la sensación pasa pronto. Los sashimis son espectaculares pero la maestría se nota en los platos con tallarines, ya sea soba o udon. Maravillosos platos únicos llenos de sabor y calor de hogar.

Río Pánuco 170, Cuauhtémoc; 55 5207 5041

0 comments :

Post a Comment