5/02/2013 09:11:00 AM

Reinas del dulce

Tan importante en una comida es la sazón como el final dulce. ¿Cuánto no hemos reprochado a una excelente comida la falta de un final memorable? Esta recopilación incluye dulce para toda ocasión y gustos.

Sonia Arias- Jaso
Reina coronada de los postres en la Ciudad de México. Su elegante aproximación y versatilidad de propuestas la han llevado a construir un imperio dulce que deriva del reconocido restaurante Jaso -en un anexo dulce llamado Jaso Bakery- y extenderse a las secciones Gourmet de El Palacio de Hierro. Su marca tiene gran presencia y es la marca favorita de pasteles para boda y eventos especiales. Su indulgente manejo del chocolate y otros placeres es incomparable. En su Bakery existen postres únicos que no se incluyen en el menú regular de Jaso. Para el antojo vespertino, existe la posibilidad de saborear sus creaciones y acompañarlas con un vino de postre.

Newton 88, Polanco; 55 5545 7476 



Maricú- Centro de Artes Culinarias Maricú
Toda una vida dedicada a la enseñanza y difusión de la repostería y pastelería. La chef maricú ha logrado reconocimiento internacional como una de las docentes más influyentes y es referencia obligada para muchas generaciones de cocineros que encuentran su pasión en la pastelería, panadería y repostería. Aunque siempre fue totalmente sureña, en meses recientes abrió una sucursal en la zona de Palmas.

Agua 145, Jardines del Pedregal; 55 5683 2294 

Paulina Abascal- Dulces Besos
Chef súper consolidada en los medios. Su presencia en TV la ha catapultado a ser la primera referencia en lo que a postres se refiere; su marca Dulces Besos ha trascendido hasta el punto de convertirse en un establecimiento; sus mesas de dulces son un elemento indispensable en eventos sociales -sobre todo bodas- en donde el momento azucarado levanta a la concurrencia con más frenesí que el de las primeras piezas de baile.

Bosque de Las Minas 3, La Herradura; 55 5290 2787

María Teresa Ramirez Degollado- Artesanos del Dulce 
Para todo aquel que quiera experimentar y sentir en carne propia lo que es hacer postres, esta es la ocasión. Esta cocinera especializada en todo lo relativo al dulce, montó un taller abierto al público con un programa establecido de clases y talleres dedicados a grupos profesionales y amateurs. A esta instalación habrá que agregar la lista de pequeños establecimientos estratégicamente ubicados donde se venden postres, galletas y café para saborear las delicias de los Artesanos del Dulce, que por cierto son dos. Su socio Joan Bagur no fue incluido en el texto por tratarse de puras Reinas, para los reyes ya habrá espacio.

Lago Tanganica 47-A, Granada; 55 55 31 2804

0 comments :

Post a Comment