5/07/2013 07:58:00 AM

La Exitosa Taberna del Chanclas


Ubicado en una zona muy poco atractiva, La Taberna del Chanclas ha llamado la atención por el nombre y por sus llenos totales a toda hora. Es un establecimiento sencillo y modesto pero muy exitoso. El secreto es el vínculo cercano de su propietario (el señor Chanclas, que en realidad se llama Jean Claude) con el afamado Casa Lucio de Madrid. Chanclas trabajó en La Taberna de los Huevos de Lucio -local hermano-, donde aprendió los secretos del buen servicio y, por supuesto, de los Huevos rotos con puntilla (estrellados, ligeramente doraditos en la orilla sobre papas fritas suaves).

El servicio inicia con una botana de pepinillos, ajos y aceitunas en vinagre, una delicia que abre el apetito. Es casi obligado seguir con algo de jamón ibérico 5J's y queso -si se tiene tiempo y bolsillo- o ir directo a los Huevos rotos, cada vez más populares en la ciudad pero pocos, con los detalles finos cuidados como éstos, para lograr la excelencia.


Para el plato fuerte es delicioso el Solomillo con ajetes tiernos, que en realidad son cebollines caramelizados. Hay una alternativa más ligera, las Berenjenas fritas con salmorejo, una delicia con influencias andaluzas, simplemente exquisita.

El local es pequeño, así que la reserva es absolutamente obligada. En especial si se quiere conseguir un lugar en la reducida terraza, una de las más solicitadas de la Condesa.

Aguascalientes 206,  Condesa; 55 5264 3997

0 comments :

Post a Comment