5/10/2013 12:00:00 PM

I Love Sándwich y Más


El sándwich es un alimento casi completo, basta un poco de ensalada para cubrir prácticamente todos los grupos nutrimentales. Es una moda propia de las grandes capitales que se ha apoderado ya de la gran Ciudad de México.

Los hay para todos los gustos y precios en una impresionante variedad de formatos y tamaños. Aquí algunas sugerencias:




Avalón: Es un restaurante en forma donde la especialidad son los emparedados, ya sea en formato sándwich (y todos sus primos europeos) o en envoltorios llamados wraps. Lo siempre agradable de Avalón es la posibilidad de formar combos de media porción de sándwich que se complementan con una sopa pequeña o bien, una ensalda. Los rellenos son variados y bien ejecutados.

Av. Vasco de Quiroga 3800, Santa Fe; 55 5259 7554

Dumas Gourmet: ¿Quién no sueña con que le preparen un sándwich rico, rechoncho y con buenos ingredientes y aderezos? El pan se hace en casa, los embutidos son de primera calidad y existe una versión impecable de atún en ensalada. El jardín trasero y la bella presencia de la chef Josefina Santacruz resultan inspiradores.

Alejandro Dumas 125, Polanco; 55 5280 1925 

Frutos Prohibidos y Otros Placeres: Sirve sándwiches pero enrollados. Una amplia variedad que contempla los rellenos clásicos como chorizo español, jamón, pavo y otras delicias. Todo enrollado en una hoja de pan (similar al de caja) pero de gran formato que se prepara en exclusiva para este establecimiento. El menú incluye muchas ensaladas y jugos. Todo se cocina al momento. El formato es de autoservicio pero resulta muy cómodo y agradable.

Ámsterdam 244 B, Condesa; 55 5264 5808 

Eno: Máxima expresión del sándwich. El multi premiado chef Enrique Olvera está detrás de este concepto. La razón es sencilla, uno de sus platos favoritos es el sándwich y su pasión lo llevó a idear un deli que los prepara de maravilla. No son económico pero seguro son excepcionales. Por temporadas se prepara uno de jamón ibérico. Cuentan con una terraza para disfrutar in situ o bien para llevar. Una locura de sabor.

Explanada 730, Lomas de Chapultepec; 55 5202 9808

0 comments :

Post a Comment