5/01/2013 08:36:00 AM

4 Terrazas para Comida Familiar


La Ciudad de México goza de un clima excepcional durante primavera y buena parte del verano, hasta que las lluvias vespertinas arruinan un día soleado. Por ello, más vale aprovechar estas semanas con las que damos envidia al resto del país -y el mundo- y salgamos a ocupar toda terraza disponible. Aquí, una selección de las mejores opciones culinarias en sabrosas terrazas para ver y ser visto. También se vale plan familiar y de negocios, todo depende del día y la hora.

La Casa Portuguesa

Es casi como viajar a Portugal. Ambiente casual y relajado, ligeramente ruidoso pero con espíritu. Atención inmejorable y dedicada, con especiales consideraciones si se visita el lugar con niños y abuelitas. Por supuesto, la cocina lusitana es de primera -destacan los preparados de bacalao al horno- y va de la mano con el decorado que hace imaginar al comensal como dentro de una taberna portuguesa. Desayunos desde las 8 a.m. y noches de fado los viernes y sábados.

Emilio Castelar 111 Polanco; 55 5281 0075


Mexsi Bocu

Desde afuera se antoja, sobre todo cuando el atardecer está a punto. El decorado está lleno de candiles en techos altos, luz muy cálida y muebles llenos de texturas de madera y metal con pátina. El servicio es correcto aunque un tanto adulador. La cocina tiene serias áreas de oportunidad. Todo esto se aprecia insignificante si se va con el grupo correcto de personas, en un ambiente festivo y, sobre todo, con la firme intención de disfrutar la terraza de noche.

Durango 359, Roma; 55 3099 4920 

Bacán

Un auténtico fenómeno. No hay día -ni noche- en que no esté lleno y lleno de ambiente. La cocina es correcta, una mezcla de bistrot con aires argentinos. Pero lo verdaderamente agradable es la pulcra terraza que todos los días se aprecia impecable. Si es de noche y hace frío, hay un arsenal de calentadores y cobijas para los comensales. Evidentemente en primavera, es la sensación. No importa el tráfico y el ruido de uno de los cruceros más transitados de la Condesa.

Mexicali 4, Condesa; 55 5211 9236

Lampuga Bistrot

Sin reserva no hay terraza. Ésta es la condición de este existosísimo restaurante que presume sus casuales orígenes en la colonia Condesa y se extiende a una versión ligeramente más up-scale en el corazón de "Polanquito". Desde su apertura, ha gozado de gran aceptación en la zona de terraza, ya sea por la vista o porque fácilmente se es visto. La cocina es sencilla, bien ejecutada, constante y siempre cumplidora. El servicio, siempre dispuesto a complacer.

 Anatole France 78, Polanco; 55 5280 2166

0 comments :

Post a Comment