4/30/2013 09:09:00 AM

Top 3 chilaquiles por toda la ciudad

Uno de esos platillos que representa muy bien el calor de hogar y provoca siempre una reconfortante sensación, son los chilaquiles. La sencilla mezcla de tortilla frita con salsa guisada y terminados que involucran crema, queso y cebolla, resulta un platillo sencillo pero que requiere de maestría para ejecutarse a la perfección.




Si se tuvieran que evaluar, los de salsa verde resultan más complejos ya que una buena salsa de tomate requiere de pericia y paciencia.

Los mejores son los que se hacen con tortilla frita y llegan a la mesa crujientes pero bien integrados con el resto de los ingredientes, después de bañarse al momento con salsa ligeramente espesa e hirviendo.

Para terminar, hay quien los prefiere con pollo desmenuzado pero para lograr un sabor aún más refinado, la opción es un huevo estrellado que bañe cada bocado con su yema.

Esta es una selección de tres de los mejores platos de chilaquiles verdes -usualmente apropiados para el desayuno-, que se encuentran en establecimientos que cuentan con sucursales por toda la gran ciudad, así que el placer se extiende a casi cualquier zona.


El Péndulo

Los expertos en gastronomía podrían condenar esta elección. Esta famosa cafebrería -cafetería con librería- es un éxito, sobre todo en fin de semana cuando el servicio es siempre insuficiente y la lista de espera interminable. Durante toda la mañana cientos de platos con huevos salen de su diminuta cocina. La carta está llena de famosos escritores a quienes se les dedica un platillo. Hablando de chilaquiles, seguramente son unos de los mejores de México. Enorme porción que se acompaña con frijoles refritos, salsa verde muy bien sazonada hasta sacar lo más dulce del tomate verde dejando un toque de acidez. Esta montaña de sabor se corona con un huevo estrellado o bien con pollo gratinado. Música clásica y jazz en vivo a partir de las 11 am en algunas de sus sucursales. 

Hamburgo 126, Zona Rosa; 55 5208 9728
También en: Polanco, Santa Fe, Perisur, Condesa y Roma 

Matisse

El escenario es especialmente apropiado. Una enorme casona de época perfectamente conservada y adaptada como restaurante, lo que es una constante de la marca. Matisse es famoso por su pan pero en general todo lo relativo a desayunos se les da muy bien. Los chilaquiles verdes son un clásico, crujientes y no remojados como si fueran de buffet, servidos en una porción moderada y bien ejecutada. Importante señalar al servicio -notablemente ocupado-.

Anatole France 115, Polanco; 55 5281 8660
También en: Del Valle y Condesa 

La Casa de la Yeya

El jardín interior de la Casa Refugio Citlatépetl se encuentra ocupado por este local de sobradas credenciales. Una sucursal del tradicional Casa de la Tía Yeya -como también se le conoce-, en el corazón de la colonia Del Valle. El servicio es muy atento y apapachador. El enorme jardín proporciona paz y tranquilidad de inmediato ya que es muy silencioso y tranquilo. El plato de chilaquiles es muy razonable en tamaño y preparado como es debido, una rica salsa espesa llena de sabor con un muy ligero picante.

Citlaltépetl 25, Condesa; 55 5616 1762
Tambien en: Del Valle, Copilco, Tacubaya, Centro Histórico

0 comments :

Post a Comment